Alfredo Ramírez promueve crear vínculos de comunidad alrededor del arte y la cultura

Morelia, Michoacán, 17 de octubre del 2020.- Debemos recuperar los espacios públicos de Morelia para la convivencia social alrededor de la cultura y el arte, ya que de esta manera la ciudad volverá a ser el lugar donde construyamos vínculos de comunidad, refirió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla durante la inauguración del segundo Tianguis Cultural Urbano de Morelia (Ticumo), en la colonia Primo Tapia. 

El legislador de Morena reconoció la labor del Comité Juventud es Michoacán, organizador de Ticumo, ya que con esta iniciativa promueven la participación ciudadana en el espacio público, al mismo tiempo que buscan ofrecer a artistas y artesanos otras alternativas para comercializar sus creaciones.

Siomara Irepan, integrante del Comité,  dijo durante la inauguración que para el 2021, año en el que se renovará la gubernatura de Michoacán, además de presidencias municipales y diputaciones, los jóvenes exigen un proyecto político que los incluya y asuma como prioridad las políticas públicas dirigidas a este sector.

Alfredo Ramírez añadió que un proyecto político o de gobierno que no incluya a los jóvenes carece de perspectivas de futuro y está condenado al fracaso; “la cuarta transformación en Michoacán debe ser impulsada de la mano de la juventud, sólo así podremos llevar a cabo un cambio verdadero”, enfatizó.

En la Plaza Centenario de la Revolución Mexicana se exhibieron y pusieron en venta propuestas de arte, artesanías de San Nicolás Obispo, libros, medicina tradicional, y productos naturales elaborados por productores de Morelia. Además de realizarse un torneo de ajedrez, y talleres de pintura con Stencil.

administrador