Reconoce Casimiro Méndez detención de Salvador Cienfuegos exsecretario de la Defensa Nacional

CDMX, octubre de 2020.- El Senador de la República Casimiro Méndez Ortiz, reconoce el trabajo de inteligencia que las autoridades realizaron para lograr la detención, de quien fuera General de división de la Secretaría de la Defensa Nacional; Salvador Cienfuegos Zepeda durante el sexenio de Peña Nieto en el periodo 2012–2018.

Para entrevista en medios de comunicación nacionales, el Senador señaló que el exsecretario tiene mucho que declarar, y uno de los temas de justicia pendientes en México es el caso de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Dijo que precisamente hace un par de semanas, las autoridades mexicanas anunciaron centralizar un mayor esfuerzo para la reapertura y seguimiento de carpetas de investigación que involucran a altos mandos del ejército mexicano, por lo que esta detención podría ser ya  resultado de ello.

Destacó que Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en un areopuerto de Los Ángeles California por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), los cargos en su contra son narcotráfico y lavado de dinero, al menos por las autoridades de Estados Unidos. 

Por último, refrendó su compromiso para que desde la Cuarta Transformación los cargos de primer nivel o Secretarios de Estado, no garanticen impunidad y corrupción en el país, pues ha sido la lastre sexenio tras sexenio en perjuicio de las y los mexicanos, concluyó.

administrador