Cambia Capasu un motor de bombeo, en El Milagro

+ Este martes se restablecerá el servicio de agua, paulatinamente.

URUAPAN, Michoacán, 12 de octubre de 2020.- Personal operativo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), remplazó uno de los dos motores en el sistema de bombeo de agua denominado El Milagro, en el manantial Gandarillas, que sufrió desperfectos el pasado fin de semana.

El director del organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, en su visita al lugar, dijo que un motor de 200 caballos de fuerza, se daño posiblemente por una sobrecarga eléctrica, por lo que habitantes de varias colonias del poniente de Uruapan, vieron reducida la cantidad de agua que llega a sus casas.

La suspensión no fue total, dado que existe otro motor de remplazo, pero de menos capacidad, es de 150 caballos de fuerza, por lo que se optó por sustituir el motor dañado, por uno de 200 HP.

El traslado del pesado motor por un camino de 100 metros de longitud, fue manual, tramo escabroso, reducido y resbaloso por la ribera del río Cupatitzio, por lo que se tuvo que utilizar rieles metálicos y un pequeño carrito para desplazarlo poco a poco, y claro, la fuerza de los integrantes de la cuadrilla de la Capasu.

Luis Manuel Magaña dijo que el motor en cuestión, se averió el pasado viernes y se espera que, para mañana martes, quede reestablecido el servicio de manera normal, en colonias como Lomas de Uruapan, Rincón del Cupatitzio, El Milagro, San Juan Evangelista, Los Viñedos, Valle de San pedro, Los Encinos, y Palito Verde, entre otras.

administrador