Por congruencia, Morena no debe votar a favor de aumentar impuestos en municipios: Alfredo Ramírez

Contepec, Michoacán, 11 de octubre del 2020.-  En el Congreso de Michoacán, el Grupo Parlamentario de Morena ha defendido los intereses de las ciudadanas y ciudadanos, subrayó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y dijo que por congruencia con los principios del obradorismo, los legisladores morenistas no deben votar a favor de la creación de nuevos impuestos en municipios. 

En reunión con militantes y simpatizantes de Morena en Contepec,  Alfredo Ramírez refirió que la labor de los diputados morenistas ha sido clave para echar abajo los nuevos impuestos que propuso Silvano Aureoles en 2018 y que fueron aprobados por los diputados de otros partidos políticos; también, han frenado la contratación de más deuda pública por 4 mil 90 millones de pesos. 

En próximas sesiones deberá someterse a votación del pleno de la LXXIV Legislatura las leyes de ingresos de los gobiernos municipales. Alfredo Ramírez dijo que en esta coyuntura los diputados de Morena “debemos mantenernos firmes en nuestra postura contra la creación de nuevos impuestos, sobre todo porque estamos en un contexto de crisis provocada por la pandemia, en el que no podemos vulnerar más el ingreso familiar”.

Añadió que en las actuales circunstancias que vive México y Michoacán, “es imprescindible tener un gobierno austero, sin derroche en cosas superfluas. Tenemos que invertir las prioridades en el gasto de los recursos públicos, porque es inaceptable que mantener los lujos de los gobernantes sea más importante que el bienestar general de las michoacanas y michoacanos”.

Alfredo Ramírez dijo que los programas del bienestar han sido fundamentales para mantener a flote la economía local en plena emergencia sanitaria, ya que tan solo en Michoacán alrededor de un millón de personas recibe apoyo directo del gobierno federal.

Finalmente, Ramírez Bedolla dijo que Michoacán necesita un gobierno obradorista, que pueda tener pleno entendimiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el estado se sume plenamente a la cuarta transformación.

administrador