Gobierno Municipal entrega obras en Jicalán y Fraccionamiento San Pablo por más de 3.6 MDP

-Es infraestructura básica y deportiva, con que se cumplen más compromisos con los uruapenses

Uruapan, Mich; Miércoles 07 de Octubre de 2020.- En respuesta a las necesidades de infraestructura básica de la población, el Gobierno Municipal de Uruapan entregó cuatro obras, con una inversión de 3 millones 685 mil 962 pesos, en beneficio de todos los habitantes de Jicalán y del Fraccionamiento San Pablo, con quienes la autoridad municipal atendió compromisos de campaña.

  Destaca la pavimentación de 995 metros cuadrados de concreto hidráulico, rehabilitación de 70 metros de drenaje sanitario y de la red de agua potable de la calle Kuta en señalado fraccionamiento, en donde se aplicó 1 millón 668 mil 995 pesos. Es una obra que iba a quedar inconclusa debido a los recortes del gobierno federal. Sin embargo, la Administración Municipal hizo un esfuerzo adicional e inyectó recursos municipales para cubrir esta sentida necesidad de los colonos.

  En ese sitio, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Genaro Campos García, quien asistió en representación del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza, destacó que el Gobierno Municipal no permitió que esta obra quedara inconclusa debido a los recortes presupuestales de la federación y asignó fondos municipales para terminarla. Indicó que con estas acciones se mejora la movilidad y la infraestructura de servicios básicos como el agua potable y el drenaje sanitario en el Fraccionamiento San Pablo.

  A su vez, el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo, enfatizó la valiosa participación de los colonos, quienes para la red de drenaje y agua potable aportaron el 15 por ciento del monto total.

  En Jicalán, la Autoridad Municipal entregó la construcción de la cancha multideportiva. En esta obra se rebasaron las metas con el mismo presupuesto de 1 millón 597 mil 464.68 pesos, con el que también se rehabilitó el módulo de sanitarios. Los trabajos consistieron en 525 metros cuadrados de firme de concreto de 10 centímetros de espesor, la techumbre, dos tableros y otros accesorios.

  En ese sitio funcionarios municipales también entregaron la construcción de la red de alcantarillado sanitario en la calle Niños Héroes, con inversión de 419 mil 503 pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

  En su mensaje, Genaro Campos subrayó que la infraestructura deportiva también incide directamente en la formación integral de la niñez, así como en fomentar la seguridad de la población, desde la prevención. Refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por atender las necesidades de la ciudadanía en servicios básicos, acciones con las cuales se genera mejor calidad de vida a los habitantes.

  A los eventos también asistió el regidor titular de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro; el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido, entre otros servidores públicos.

administrador