Con 254 mil arbolitos plantados, Uruapan superó objetivos en Reforestación 2020

-Miguel Paredes reconoció el esfuerzo del sector empresarial, educativo, público, privado y otros más que se sumaron a “sembrar vida y dar oxígeno a Uruapan”

Uruapan, Mich; Viernes 02 de Octubre de 2020.- Rebasó expectativas el Programa Municipal de Reforestación (PROMURE) 2020, que terminó con una plantación total de 254 mil arbolitos con que se cubrieron más de 250 hectáreas en distintos ejidos y comunidades de este municipio. La meta inicial era plantar 250 mil pinos.

  En total de realizaron 35 jornadas de reforestación y la última de ellas se llevó a cabo en una zona del cerro de “La Cruz”, que fue uno de los sitios atendidos a través de estas actividades, que se enfocaron en rehabilitar las áreas que resultaron más afectadas por los incendios forestales.

  La plantación fue encabezada por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, y la regidora titular de la comisión de Ecología, Tzesihangari Equihua Sánchez, en cuyo marco el edil reconoció el esfuerzo de los sectores de la ciudadanía que participaron en el PROMURE 2020, como el empresarial, educativo, público y privado, y otros más que se sumaron a “sembrar vida y dar oxígeno a Uruapan.

  Especificó que de los 254 mil arbolitos plantados, 108 mil fueron en jornadas sociales, 139 mil en faenas rurales, en ejidos y comunidades de este municipio, y siete mil en la zona urbana.

  Señaló que al reforestar se crea conciencia social respecto al cuidado de los recursos naturales, además de que esta actividad forma parte de la estrategia de prevención y manejo sustentable que aplica el Gobierno Municipal de Uruapan para preservar el agua, el suelo, el aire y otros servicios ambientales necesarios para la vida.

  Mientras que la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido, enfatizó que el cuidado del medio ambiente no es una moda, sino un estilo de vida al ser primordial para que la calidad del aire mejore y dejar un mejor entorno a las futuras generaciones.

  Cada jornada de plantación se realizó en apego a las medidas de prevención del COVID-19 y por ese motivo, en cada faena se tuvo un máximo de 50 participantes.

administrador