Llama Silvano a cerrar filas con sociedad civil para combatir violencia de género

Es importante trabajar, sociedad y gobierno, para cambiar la realidad y el paradigma de la violencia de género, señala

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2020.- A casi cuatro años de que se emitió la declaración de la Alerta de Género en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a cerrar filas e involucrar a la sociedad civil, colectivos feministas, organizaciones y universidades públicas y privadas para avanzar en el cumplimiento de esta medida y evitar que los delitos contra las mujeres laceren a la sociedad y queden impunes.

“Estamos en una crisis de salud complicada que deja secuelas, la gente está molesta, enojada y todo eso se refleja en la violencia, es un problema social que nos urge a sumar esfuerzos interinstitucionales para cambiar el patrón cultural que permea”, dijo.

Al encabezar la reunión para la revisión del cumplimiento de los indicadores de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el mandatario estatal indicó desde el Gobierno que encabeza se buscará involucrar a diferentes agentes de la sociedad civil e intensificar las campañas sobre el tema de violencia de género.

“La molestia de las mujeres es entendible y justificada por la situación de violencia que se viven no sólo en Michoacán, sino en todo el país, los delitos contra ellas nos lastiman y nuestra meta debe ser que haya cero impunidad y que sus agresores sean llevados ante la justicia”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, coincidió con el Gobernador sobre la urgencia de sumar actores de la sociedad civil y otros escenarios para proteger la vida de las mujeres. 

“Quiero informarles que durante la epidemia hemos atendido a 3 mil 400 mujeres víctimas de violencia de género en la Seimujer, además es importante modificar los trabajos formativos de la niñez, ahí es donde podemos incidir para cambiar a la sociedad”, indicó. 

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Rio Valencia.

Así como la comisionada Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortes Carrillo; el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales; en representación de la Secretaría de Gobierno, Karla Sánchez Hernández; la fiscal especializada en Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Janeth Martínez Mondragón, entre otros funcionarios.

administrador