Promueve Casimiro Méndez Ortiz mayores recursos para la formación docente.

CDMX, 28 de septiembre de 2020.- El Senador de la República Casimiro Méndez Ortiz, presentó ante el pleno del Senado, un exhorto dirigido a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que durante la discusión y aprobación del presupuesto de egresos de la Federación; para el ejercicio fiscal 2021, se garanticen los recursos para el Fortalecimiento de la Excelencia Educativa y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Lo anterior, dado a que existe una disminución considerable sobre los rubros de presupuesto, que justamente van encaminados a fortalecer la función docente y a las instituciones públicas.

El congresista destacó, que hoy más que nunca, los efectos de la pandemia han propiciado cambios radicales para impartir la educación, exigiendo de la profesionalización y capacitación continua de los docentes.

Señaló que la Educación Pública es y será el máximo mecanismo igualador de las diferencias socioeconómicas en el país, también que es mediante ella, donde los talentos e innovación científica y tecnológica, nacen y se desarrollan.

Pidió tener presente que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo, por tanto, se debe reconocer su contribución a la trasformación social y tienen derecho de acceder a un sistema integral de formación, capacitación y de actualización retroalimentada por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional.

Por lo anterior, promueve que no haya disminución de recursos en la formación docente, pues es eje principal para el desarrollo de nuevas generaciones, concluyó.

administrador