Gobierno Municipal de Uruapan y Estatal dan fuerte impulso a Mipymes y al sector emprendedor

-El alcalde Miguel Paredes firmó convenio con el secretario de gobierno, Carlos Herrera para establecer en Uruapan el Espacio Emprendedor y ambos entregaron 60 créditos del Plan Emergente Michoacán

Uruapan, Mich; Martes 22 de Septiembre de 2020.- Fuerte impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Uruapan y al sector emprendedor de la región otorga el Gobierno Municipal y Estatal. 

  Por un lado, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, entregaron 60 créditos del Plan Emergente Michoacán por un monto de 360 mil pesos y por otro, ambos funcionarios firmaron el convenio de coordinación de acciones para la creación del “Espacio Emprendedor Uruapan”, proyecto al que se destina un presupuesto de 5 millones 150 mil pesos.

  En cuanto al financiamiento a las Mipymes, son apoyos de 6 mil pesos cada uno y representa un esfuerzo conjunto del gobierno municipal y estatal para ayudar a que los pequeños negocios familiares superen la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19.

  Los créditos se entregaron en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el alcalde de Uruapan resaltó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, el gobierno municipal ha actuado de manera comprometida y ha dado mucha seriedad a esta problemática, para lo cual creó el programa Uruapan Responsable. Se trata de un esquema integral al que se destinaron recursos municipales para financiar a Mipymes, que se restablecen paulatinamente con estos créditos.

  Pidió a la ciudadanía sumarse a este esfuerzo y respaldar a los pequeños negocios, al comprar en la tienda de la esquina, en la cenaduría y en los negocios locales del giro que se trate.

  Respecto al Espacio Emprendedor, es un proyecto innovador al que el Gobierno Estatal aportará 4 millones 150 mil pesos y el municipio 1 millón de pesos, en impulso al sector emprendedor de Uruapan y la región integrado por 14 municipios, como Ziracuaretiro, Taretan, Charapan, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Gabriel Zamora entre otros. Tan sólo en el municipio de Uruapan existen más de 17 mil unidades económicas.

  En el Espacio Emprendedor los emprendedores y empresarios encontrarán asesoría gratuita, capacitación, financiamiento y otros apoyos para emprender un negocio o para fortalecer el existente. Todos los servicios estarán disponibles de manera digital.

  Se constituirá un patronato conformado por distintos sectores de la ciudadanía, con el fin de que este programa perdure y no desaparezca con el cambio de administraciones de los tres órdenes de gobierno.

  Al evento asistieron los presidentes de  las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, Carlos Silva Cortés y Nanghelly Silva Anzaldua; presidente de la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de Mexico A. C. (APEAM), Gabriel Villaseñor Zurita; el director general de Industrias Marves, Alfonso Martínez Equihua, entre otras personalidades que respaldan este programa.

administrador