Trabajamos con la gente como ciudadanos, con amor y vocación de servicio: Rafa Ortiz

Quiero ayudar para que Reconstruyamos Juntos Uruapan, para generar desarrollo y paz en nuestro bello municipio

Uruapan, Mich; Septiembre 21 del 2020.- No cabe duda que hablando se entiende la gente. Y eso fue exactamente lo que sucedió en la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo Mayor Indígena de Caltzontzin con el presidente de Reconstruyamos Juntos Uruapan, Rafa Ortiz García, pues las coincidencias en las propuestas de trabajo en varios temas, de inmediato fueron evidentes entre ambos grupos.

Atento al sentir de la gente, Rafa Ortiz dialogó este fin de semana, a propuesta de la Fundación Mireles, con integrantes de la Comunidad Indígena de Caltzontzin, junto con representantes de seis colonias, a quienes expuso los ejes de trabajo de la organización en seguridad, salud, empleo, turismo, cultura y deporte, una propuesta que fue muy bien recibida. 

Así, tras denunciar que recientemente Caltzontzin no tuvo apoyo de las autoridades para impulsar el bienestar de sus habitantes, los comuneros demandaron justicia y desarrollo social para la población en general, un desarrollo que Rafa Ortiz apuntó deberá ser integral y escuchando las necesidades de la ciudadanía, lo que los comuneros aplaudieron por la buena disposición. 

De frente ante los pueblos indígenas, Rafa Ortiz señaló “yo quiero trabajar honestamente con la gente como ciudadano, para que Reconstruyamos Juntos Uruapan, con acciones como Reconstruyamos Juntos Tu Colonia”, he invitó a los comuneros a sumarse al proyecto para beneficiar a más personas, especialmente de escasos recursos.

Tras la charla formal, en la que se acordó colaborar conjuntamente, la lluvia brindó el marco ideal para compartir un sabroso café y varias piezas de pan entre los asistentes, con una plática franca y sincera que fortaleció significativamente la relación entre ambos grupos para hermanar esfuerzos.

#ReconstruyamosJuntosUruapan     #RafaOrtiz

administrador