Sancionan a 9 líneas de autobuses por incumplir medidas preventivas

-La salud de los uruapenses es prioridad: Antonio Chuela

Uruapan, Mich; Viernes 18 de Septiembre del 2020.- Salvaguardando la salud de los uruapenses, Autoridades Municipales atendieron denuncias ciudadanas por incumplimiento de medidas preventivas en distintas líneas de autobuses de la Central Camionera, lo cual derivó en un operativo que arrojó sanciones por no implementar las acciones correspondientes.

 Informó al respecto el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, al comentar que es prioridad del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza enfocar acciones para salvaguardar la salud de los uruapenses ante la contingencia sanitaria. 

  Explicó que con base a las denuncias de la ciudadanía se desplegó un operativo en la Central Camionera, levantándose las actas de hechos y emitiendo por ende las sanciones correspondientes.

  Dijo que al tratarse de un sector esencial para el transporte de la población, en caso de emergencias y otros aspectos más, se emitieron las sanciones económicas a las líneas de autobuses, quienes podrán continuar con sus operaciones previo a enmendar las inconsistencias.

  Las líneas sancionadas fueron: Erandi, Primera Plus, ETN, Parhikuni, Omnibus de México, Autotransportes Tancítaro, Elite, Purhépechas y Autovías. 

  “Siendo un rubro esencial en la vida diaria de la gente, las líneas podrán cumplir con la sanción económica y aplicar a la brevedad las medidas preventivas en favor de la salud de los cientos de usuarios que diariamente utilizan este transporte”, anotó Antonio Chuela.

  Enfatizó que en estos momentos es necesario redoblar esfuerzos para frenar los contagios por Coronavirus en Uruapan, siendo esta una tarea de todos hombro a hombro.

administrador