Miguel Paredes tomó protesta a Comités Municipales de Vigilancia del Parque Nacional

-Supervisarán que en el centro turístico se cumplan las medidas sanitarias ante el COVID-19 y sea un lugar seguro para paseantes, comerciantes y empleados

Uruapan, Mich; Jueves 17 de Septiembre de 2020.- El Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, tomó protesta a los Comités Municipales de Vigilancia del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”. Se encargarán de verificar que en el centro turístico se cumplan las medidas sanitarias ante el COVID-19 y sea un lugar seguro para paseantes, comerciantes y empleados.

  La toma de protesta se llevó a cabo en la 30ª sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, la cual se llevó a cabo de manera virtual y fue encabezada por el alcalde de Uruapan.

  Se estableció que cada Comité Municipal de Vigilancia verificará que al ingresar al Parque Nacional se tome la temperatura y registro en bitácora a todos los visitantes, que deben portar cubreboca durante su estancia en este sitio y constatar que al ingresar también se les aplique gel antibacterial y utilicen el tapete sanitizante.

  También supervisarán que los comerciantes, incluidos los artesanos del interior y exterior del área natural, respeten los protocolos sanitarios. Que las personas que preparan alimentos porten cubreboca, careta y que cada puesto no exceda del 30 por ciento de capacidad de clientes, quienes a su vez, deberán de guardar la distancia social, lavado de manos y todas las medidas marcadas por la Secretaría de Salud.

  En los Comités de Vigilancia están representados el sector comercial, productivo y de servicio, los cuales cierran filas con la autoridad municipal y estatal para sumar esfuerzos y frenar la ola de contagio del COVID-19.

  En este marco, el Comité Municipal de Salud hizo un nuevo llamado a la población a no bajar la guardia y respetar las recomendaciones sanitarias para proteger su salud y la de sus seres queridos. Señalaron que la prevención es un tema de responsabilidad social.

administrador