Casimiro Méndez Ortiz alza la voz por los michoacanos en el Senado de la República.

– «Hablamos de independencia y del mes patrio, pero a 32 mil maestros y maestras se les retiene su salario».

CDMX, septiembre de 2020.- Con personalidad, el senador Casimiro Méndez Ortiz es el representante que sin temor, alza la voz por los más de 32 mil maestros michoacanos que no reciben su salario en tiempo y forma.

El senador por Morena, saca la casta por sus paisanos en el Senado de la República, recordando a sus homólogos que al hablar de representar a los Estados como senadores, es hablar de representar a sus habitantes y no de forma abstracta; por ello su solidaridad con el magisterio michoacano.

«Hablamos de independencia y de patria, pero hasta este momento 32 mil maestras y maestros no tienen su salario. Si tienen que revisarse los pactos, que se revisen, pero que dejen de retener el sueldo de los trabajadores».

Méndez Ortiz hizo también un llamado al Gobierno de Michoacán, a estudiantes y organizaciones sociales; a que impere la madurez y el diálogo, pues calificó de incocebibles las muestras de represión ejercidas, citando el hecho de dos estudiantes normalistas embestidos por un vehículo de la Policía.

Dijo que la persecución política que vive el magisterio y las organizaciones sociales en Michoacán, deben parar, pues son acciones que ya no tienen lugar en el país y por lo tanto deben desterrarse, «No quisieramos tener que hablar después, de abrir comisiones de investigación o comisiones de la verdad.  Sólo hay que parar la persecución», enfatizó.

Casimiro Méndez Ortiz es hasta el momento, el legislador de la Cámara Alta, que ha hecho posicionamientos en defensa del magisterio de esta región, ante las continuas inconsistencias en el pago de salarios y otras prestaciones.

administrador