Miguel Paredes dio el tradicional Grito de Independencia en Uruapan

-Por la contingencia sanitaria fue una celebración distinta, que pudo seguirse a través de redes sociales

Uruapan, Mich; Martes 15 de Septiembre de 2020.- Con gran fervor patrio, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, dio el tradicional Grito de Independencia en la Casa de la Cultura de esta ciudad. Con este evento se conmemoró el 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

  Portando con gallardía la Bandera Nacional, el alcalde vitoreó a los héroes que nos legaron una patria libre y soberana. Lanzó vivas por la Independencia Nacional, por quienes encabezaron el movimiento libertador como Miguel Hidalgo y Costilla, por José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y los hermanos López Rayón.

  Miguel Paredes finalizó la arenga con el: ¡Viva Uruapan!… ¡Viva Michoacán! y con el… ¡Viva México! Elementos de la Guardia Nacional estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra. 

  Debido a la pandemia de COVID-19 fue una celebración atípica, sin público presente y en la que se tomaron las medidas sanitarias establecidas. La población pudo seguir la transmisión de este evento a través de las redes sociales.

  A pesar de la contingencia sanitaria, en la celebración del Grito de Independencia imperó el fervor patrio entre los asistentes, en los que hubo representación del H. Ayuntamiento de Uruapan y de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020, encabezada por María Eréndira Zacarías Zepeda.

  El mes patrio es propicio para disfrutar en familia estas festividades, que son un buen motivo para transmitir a las nuevas generaciones los valores cívicos y el amor a la patria, así como para difundir y fortalecer las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria que hoy se vive en México y el mundo.

  En este marco, todos los ciudadanos que siguieron la transmisión de este evento, disfrutaron de la voz del cantante Rafael Jorge Negrete, quien interpretó un amplio repertorio de música mexicana. Previamente también gozaron de la presentación de Yuly Tovar.

administrador