Paco Cedillo lanza programa para fortalecer la economía en Uruapan

Uruapan, Michoacán, septiembre de 2020.- Con la finalidad de fortalecer la economía de las familias en el municipio de Uruapan, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, lanzó esta semana el programa “A EMPRENDER SE HA DICHO CON PACO CEDILLO”.

En rueda de prensa, Paco Cedillo sostuvo que este programa tiene como objetivo otorgar financiamiento económico a diversas empresas del municipio, con la finalidad de que conserven las fuentes de empleo, además para que programen un crecimiento sostenido.

El legislador reconoció que ante la falta de oportunidades económicas por las que en estos momentos atraviesan varias empresas de Uruapan, se dio a la tarea de  buscar y firmar un convenio de colaboración con el Laboratorio de Emprendimiento  (LABEM). 

Señaló que la crisis en un sector empresarial obedece a la presencia de la pandemia por el Covid-19, lo que ha generado preocupación, motivo por el cual se han buscado alternativas de financiamiento para promover el crecimiento económico en la ciudad, así como la generación de nuevas fuentes de trabajo.

A su vez, Sergio Martínez García, director del LABEM, detalló que la convocatoria está abierta en la Casa de Enlace Legislativo del diputado, destinada para todos los emprendedores que quieren inscribirse al curso de emprendimiento, el cual dará inicio a partir del día 26 de este mes.

Martínez García especificó que el curso tiene un costo normalmente de 15 mil pesos, pero que por esta ocasión sólo se pide una cuota de recuperación de 350 pesos, y enfatizó que dicho curso otorga el conocimiento necesario de cómo llevar una empresa al éxito, sostenerla y cómo hacer que siga funcionando.

Explicó que a la fecha se ha otorgado equipamiento productivo a 300 emprendedores beneficiados, y se ha logrado un 70 por ciento de éxito en las empresas.

administrador