Equipará Capasu pozo profundo de Balcones

+ Tiene casi 30 años sin funcionar; 3.4 millones, la inversión.

URUAPAN, Michoacán a 07 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de dar respuesta a la demanda de agua potable a la población de la zona norte de la ciudad, se habrá de equipar y poner en funcionamiento un pozo profundo que desde hace casi 30 años ha estado sin operar, en el Infonavit Balcones; la inversión bipartita es del orden de los 3 millones 485 mil pesos.

Tal información fue dada a conocer por Miguel Ángel Paredes Melgoza, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), quien agregó que recientemente, personal operativo llevó a cabo una revisión y limpieza del lugar, además de corroborar la calidad y cantidad de agua que genera.

En ese sentido, dijo que la inversión es aportada mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Uruapan, para la instalación del equipo de bombeo sumergible, así como de los implementos eléctricos y electromecánicos, para poder operar dicho pozo profundo.

Agregó Paredes Melgoza que finalmente, y luego de casi 30 años, se pondrá en funcionamiento dicho pozo que habrá de generar entre 15 y 20 litros de agua por segundo, suficientes para beneficiar a más de 9 mil usuarios, tanto del Infonavit Balcones, como de colonias aledañas.

Una vez operando el equipo, el agua será bombeada desde el pozo de 150 metros de profundidad, a un tanque de almacenamiento que está en la parte alta, desde donde se interconectará a la red de distribución de esa zona.

Finalmente, Miguel Ángel Paredes dio a conocer que los trabajos habrán de concluir en tres meses, aproximadamente, con lo que se espera resolver el problema de abastecimiento de agua potable en esa zona del norte de Uruapan.

administrador