PORTADA / URUAPAN / Se prevé ampliar servicio de recolección en mercados municipales

Se prevé ampliar servicio de recolección en mercados municipales

 

  • Hasta en un 45 por ciento, incrementa la generación de desechos en diciembre

Uruapan, Michoacán; lunes 04 de diciembre del 2017.- Ante los altos niveles de desechos urbanos que se generan en esta temporada en los mercados municipales, la Dirección de Sanidad y Limpia contempla implementar un turno adicional para dar atención a estos espacios públicos.

Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia, informó que para las fiestas decembrinas, se incremente hasta en un 45 por ciento, de manera diaria, la producción de basura en los mercados municipales.

Puntualizó que de manera diaria se generan un promedio de 45 toneladas de residuos en los 8 mercados municipales, como lo son el de La Mora, La Charanda, Colonial, Melchor Ocampo, Tariacuri, San Francisco, Estrella y Vasco de Quiroga, en los que se brinda el servicio de recolección.

El director de Sanidad y Limpia señaló que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado indicaciones para que en esta temporada se intensifique el servicio de limpia en el municipio, a fin de brindar una buena imagen de la zona urbana.

Comentó que a fin de dar atención en el mes de diciembre a todos los sectores sociales, se elabora un programa integral de recolección de basura para estas fecha, que va desde la implementación de un turno nocturno en la zona centro y en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como la puesta en marcha de un servicio adicional de los mercados municipales, sumado a ello, el servicio que de manera diaria se brinda a las colonias del área urbana y conurbada de Uruapan, con el compromiso de que la localidad luzca lo mejor posible.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VERIFICA TAMBIÉN

Presentan proyectos de Hitos Urbanos de Ciudades Hermanas

Uruapan, Michoacán; jueves 14 de diciembre del 2017.- Presentaron alumnos del 7 semestre de arquitectura …