PORTADA / DIPUTADOS LOCALES / PRD Michoacán aprueba métodos de elección

PRD Michoacán aprueba métodos de elección

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2017.- Con dos métodos de selección de candidatos internos, concluye el pleno del Décimo Segundo Pleno Ordinario del X Consejo Estatal Democrático; uno por acuerdos, consensos y métodos secundarios, y la segunda será por una elección abierta a la ciudadanía.

“El PRD debe seguir siendo un instrumento fuerte y útil para la transformación social.

Enfocado en la construcción de una plataforma política progresista, que aglutine a tantos ciudadanos y agendas como sea posible”, fueron las palabras con las que el presidente del Comité Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, dio la bienvenida a todos los consejeros de este partido.

Al abordar el tema del Frente Ciudadano por Michoacán, el dirigente del perredismo michoacano reflexionó que esta alianza está mas allá de intereses particulares, y que se fragua como una alternativa segura para hacer frente a problemas nacionales como la corrupción, la inseguridad y la carestía de las familias.

“Entendimos el llamado de la sociedad para que avancemos en la ciudadanización en la toma de decisiones; es el momento de darle paso a un esquema democrático que por fin sea incluyente. Hoy más que nunca, es tiempo de que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen”, convocó el dirigente.

En su momento el secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo, también dio un discurso de recibimiento a los perredistas, a quienes reconoció que han estado en las buenas y en las malas, que lejos de claudicar en la lucha se han quedado; “es momento de ver hacia el futuro, de sumar fuerzas en beneficio de la nación, como lo es la propuesta del Frente Ciudadano por México”, expresó.

Durante el desarrollo se acordó que el próximo 17 de diciembre habrá un Consejo Extraordinario donde se decida que municipios van a la elección libre y secreta, incluyendo distritos, así como definir que distritos se reservan para buscar procedimientos de acuerdos y consensos.

Las fechas de registro serán del 11 al 15 de enero, esto debido a que el registro de coaliciones, que estaba programada para registrase al 13 de diciembre, se modificaron para poder quedar inscritas hasta el 13 de enero.

Finalmente, el dirigente del PRD en Michoacán, informó que a partir de este sábado arrancará una serie de foros distritales que tienen como objetivo, iniciar un diálogo abierto y plural con la sociedad, “porque tenemos claro que para solucionar los problemas de fondo, la participación ciudadana es fundamental”.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VERIFICA TAMBIÉN

Antonio García Conejo, precandidato del PRD al Senado; los michoacanos, mi fuerza, afirma

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2017.- Arropado por militantes del Partido de …