PORTADA / NOTA ROJA / Obtiene PGJE 29 años de prisión contra responsable de homicidio y robo

Obtiene PGJE 29 años de prisión contra responsable de homicidio y robo

Zamora, Michoacán, a 24 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo calificado, ocurridos el año pasado en el municipio de Jacona.

Una vez que el juez de la causa analizó las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Yair Eduardo Z. y/o Daniel Jonathan Z., quien el 22 de enero de 2016 atacó con un arma de fuego a dos personas, privando de la vida a una de éstas.

Durante el desarrollo del proceso se acreditó que el ahora sentenciado, en compañía de otras personas, a bordo de un camioneta color blanco arribó a un predio donde discutieron con las víctimas.

En el lugar perdió la vida Manuel A., mientras que una segunda persona resultó lesionada; asimismo, luego de lo ocurrido el ahora sentenciado se apoderó de una motocicleta propiedad de los afectados.

Una vez que se logró conocer la probable responsabilidad de Yair Eduardo Z. y/o Daniel Jonathan Z. se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada; el imputado fue presentado ante el juez de la causa, que luego de valorar las pruebas lo sentenció a 29 años de prisión y al pago de 734 mil 782 pesos por concepto de reparación del daño.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes infrinjan la ley; no habrá impunidad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VERIFICA TAMBIÉN

Captura PGJE a implicado en feminicidio

  Refrenda compromiso de presentar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de …