PORTADA / DIPUTADOS LOCALES / Michoacán continúa consolidándose en materia de turismo: José Guadalupe Aguilera Rojas

Michoacán continúa consolidándose en materia de turismo: José Guadalupe Aguilera Rojas

Patzcuaro Mich, 03 de noviembre de 2017.- “Michoacán refrendó su gran vocación turística al registrar gran afluencia en la Noche de Muertos y continúa colocándose a nivel nacional como uno de los principales destinos de confianza para los paseantes y con grandes atractivos y riquezas naturales como culturales, lo que representa una derrama económica importante y se fortalece el desarrollo de la entidad”, afirmó el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

Destacó que Michoacán es una entidad con grandes bellezas naturales, patrimonio cultural y artístico, que hoy es aprovechado como factor de crecimiento, lo que beneficia a la entidad y a las miles de familias que dependen de esta actividad.

El presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura Local señaló que en su Distrito de Pátzcuaro se reportó ocupación hotelera al cien por ciento, y en otros municipios de la entidad en un 85 por ciento de acuerdo a las cifras que se reportan, lo cual es muy favorable para las familias que dependen de esta actividad y para el estado.

Durante un recorrido por diversas zonas turísticas, como lo es el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, comentó que los prestadores de servicios afirmaron que este año se han rebasado las expectativas y se ha reportado un incremento de paseantes, lo cual refleja que la entidad recobró una vez más la confianza de los visitantes.

José Guadalupe Aguilera consideró que destinos como la región Lacustre son los que reportaron mayor aumento de visitantes nacionales y extranjeros durante la Noche de Muertos, por lo que celebró las cifras positivas que se tienen.

Por ello, consideró fundamental continuar promocionado a Michoacán para crecer en materia de turismo, por lo que es necesario seguir apostándole al turismo como un sector clave para el desarrollo y progreso.

Refrendó su compromiso para continuar apoyando al sector desde el Congreso del Estado, “claro de que debe ser primordial ofertar la gran variedad de atractivos turísticos que la entidad tiene para los paseantes y propios, ya que ello se traduce en beneficios para quienes dependen de esta actividad y para el estado en general”.

Reconoció a los elementos que participaron en los operativos de seguridad e información que brindaron a los paseantes, al tiempo que resaltó la importancia de que la entidad recobre la confianza de los paseantes de que Michoacán además de ser un estado noble y con grandes riquezas, cuenta con seguridad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VERIFICA TAMBIÉN

José Guadalupe Aguilera hizo entrega de apoyos a Secundaria de Tingambato

  Tingambato Mich 05 de diciembre de 2017.- Múltiples son los temas de preocupación que …