PORTADA / SAN JUAN NUEVO / Inauguran segunda semana nacional de salud bucal en la escuela primaria “12 de mayo de 1944”

Inauguran segunda semana nacional de salud bucal en la escuela primaria “12 de mayo de 1944”

San Juan Nuevo, Mich; 23 de noviembre de 2017.- Con motivo de la Segunda Semana de Salud Bucal con el  lema: “Mucho más que Dientes Sanos”,  el DIF municipal que encabeza la presidenta honorifica C. Rosa Campoverde Chávez, en coordinación con la Clínica IMSS PROSPERA y la Dirección de Salud, dan inicio a las actividades de esta acción de salud bucal, la cual arranco con charlas escolares y un evento formal de inauguración en la escuela primaria intercultural “12 de mayo de 1944”

De esta forma, se llevó a cabo una exposición de trabajos diseñados por los alumnos de cada uno de los 12 grupos, enfocados a la prevención de enfermedades bucales y a los cuidados que se requieren en cuestión de limpieza bucal. Como respuesta al entusiasmo y compromisos de los niños, el DIF Municipal brindó un obsequio a cada uno de los alumnos de dicha institución y se premiaron los mejores seis trabajos, considerando el mensaje, técnica y creatividad. De igual forma se pasó a cada una de las aulas para dar una explicación breve del cepillado correcto y la aplicación de flúor;

Las enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud que se presentan con mayor frecuencia en toda la población, sin distinción de edad o nivel socioeconómico, por tal motivo, la Unidad Dental del DIF municipal ha tomado la tarea de realizar estas semanas nacionales con la única finalidad de disminuir las enfermedades bucales, mediante diversas actividades de prevención y atención, la cuales se seguirán impartiendo en las diferentes escuelas del municipio realizando consultas, limpiezas y aplicación de flúor gratuitamente, durante toda la semana.

En el evento  se contó con la presencia del Director de Salud, Dr. Cayetano Echevarría Cuara, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Anducho Campoverde,  la C. Ma. De Lourdes Echevarría Ruiz, Directora del SMDIF, la Cirujano Dentista María Trinidad Toral Banderas, Responsable Médico de la Unidad Dental del DIF, el Prof. Rafael Aguilar Equihua, Director de Educación, la médico pasante en servicio social, Melissa Elena Rodríguez Quintero responsable de la Unidad Médica Rural IMSS-PROSPERA de San Juan Nuevo y el comité de padres de familia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VERIFICA TAMBIÉN

Inaugura Gabriel Anducho Campoverde pavimentación y muro de contención de la calle Tancitaro

San Juan Nuevo, Mich;  Octubre de 2017.- Con el propósito de continuar trabajando en beneficio …