PORTADA / URUAPAN / Gestionan recursos para rehabilitación de la capilla de San Francisco

Gestionan recursos para rehabilitación de la capilla de San Francisco

 

  • Así como la autorización del INAH

Uruapan, Michoacán; lunes 04 de diciembre del 2017.- El gobierno municipal gestiona recursos y autorización ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la rehabilitación de la techumbre de la capilla de San Francisco de Asís, conocida a nivel local como el templo de San Francisquito.

Alejandro García Vidal, director de Desarrollo Urbano, dijo que al ser la primera capilla y uno de los monumentos históricos de la ciudad, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha iniciado los trámites correspondientes ante el INAH, para la rehabilitación de este recinto, ante su deteriorado estado.

Comentó que a raíz del diagnóstico que se realizó del inmueble, se constató el dañado estado en el que se encuentra la techumbre de la capilla de San Francisco de Asís, por lo que se hizo de conocimiento al Instituto Nacional de Antropología e Historia la situación en la que se encuentra este inmueble, y las acciones necesarias a realizar en el mismo.

Alejandro García dijo que al ser esta capilla un monumento histórico, se requiere de la autorización y supervisión de esta instancia federal, para la rehabilitación o adecuación de sus instalaciones.

Dijo en función del diagnóstico y el proyecto que se hizo llegar al INAH, para la rehabilitación de este recinto, que en una primera etapa contempla la restauración de la techumbre, para lo cual se prevé contar con la autorización y la asignación de recursos para llevar a cabo los trabajos y obras necesarias, que permitan dignificar esta joya colonial, el próximo año.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VERIFICA TAMBIÉN

Presentan proyectos de Hitos Urbanos de Ciudades Hermanas

Uruapan, Michoacán; jueves 14 de diciembre del 2017.- Presentaron alumnos del 7 semestre de arquitectura …