PORTADA / DIF URUAPAN / Entregaron sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad

Entregaron sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad

 

  • Víctor Manríquez y Gema del Río invitaron a la población a ser incluyentes y frenar la discriminación

Uruapan, Michoacán; lunes 04 de diciembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, entregaron 23 sillas de ruedas, 10 andaderas y dos bastones a mujeres y hombres de escasos recursos económicos.

A la par de ello, hicieron un llamado a la sociedad a crear conciencia, ser incluyentes y frenar la discriminación que impera hacia dicho sector, que constituye el 15 por ciento de la población mundial, de acuerdo a datos de la ONU.

En su mensaje el presidente enfatizó que el gobierno municipal implementa políticas públicas incluyentes, en las que toma en cuenta a todos los segmentos de la sociedad, y mediante las cuales busca combatir la desigualdad y marginación. Dijo que en materia de obras públicas, esta administración municipal construye calles con rampas y otros accesorios con los que se considera a personas que transitan en silla de ruedas.

Indicó que las personas con discapacidad no piden compasión, sino atención y comprensión para tener una mejor calidad de vida. En ese sentido, el munícipe manifestó su reconocimiento al trabajo del DIF Municipal, que en este periodo de gobierno puso a la institución entre las primeras tres de la entidad, que dan mejor atención y asistencia social, luego de que la organización ocupaba los últimos lugares en agosto de 2015.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, manifestó su respeto y admiración por las personas con discapacidad, muchas de las cuales destacan en los distintos ámbitos de la vida. “Está claro que la discapacidad no está en lo físico, sino las barreras que uno se pone en la mente”.

Invitó a la ciudadanía a ser incluyentes e incorporar a la sociedad a las personas con alguna discapacidad. Asimismo, recomendó a los padres de familia a enseñarles a sus hijos a respetar a dicho sector de la población, para que crezcan con la cultura de la inclusión.

Por otro lado, señaló que este año el DIF Municipal hizo otro esfuerzo importante para modernizar el Centro de Terapia Física, el cual fue dotado con una tina de hidromasaje, que puso a la vanguardia a la institución en materia de equipamiento.

Además de las sillas de ruedas, bastones y andaderas entregadas en la Casa de la Cultura, el DIF Municipal impartió una charla informativa a las personas que fueron beneficiadas con algún equipo.

Al evento asistieron los regidores Eulalia Ledesma Álvarez y Luis Manuel Gallardo Téllez, el encargado de la Dirección del DIF Municipal, Gilberto del Río Ambriz, así como la coordinadora de la institución, Socorro Barreto Cárdenas.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VERIFICA TAMBIÉN

Inicia DIF Municipal, con registro de adultos mayores ante el Inapam

  Atendiendo las comunidades de Corupo, Capácuaro, San Lorenzo, Angahuan y Nuevo Zirosto Uruapan, Michoacán; …