PORTADA / URUAPAN / Dotan de 3 vehículos nuevos y equipamiento a Secretaría de Obras Públicas, por 2.8 mdp

Dotan de 3 vehículos nuevos y equipamiento a Secretaría de Obras Públicas, por 2.8 mdp

 

  • Entregan a Víctor Manríquez reconocimiento nacional por Buenas Prácticas del FAIS

Uruapan, Michoacán; lunes 04 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de reforzar el trabajo en materia de obra pública, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entregó tres vehículos nuevos, equipos de cómputo, impresoras y mobiliario por un monto de 2 millones 841 mil 780 pesos, a la Secretaría Municipal del ramo.

De esta manera se fortalecerá el trabajo sin precedentes que el gobierno municipal lleva a cabo en Uruapan, en donde en poco más de dos años se ha construido más obra pública que en varias administraciones municipales anteriores.

Los vehículos y equipamiento fueron adquiridos con recursos de la partida de Gastos Indirectos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) y también del FISM 2017.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó al alcalde el reconocimiento a nivel nacional que obtuvo Uruapan por Buenas Prácticas del FAIS, al ser de los municipios michoacanos y del país que mejor maneja y aplica los recursos con los que el gobierno municipal dota de servicios básicos a la sociedad, como la electrificación, agua potable, drenaje sanitario, construcción y rehabilitación de espacios educativos y de atención a la salud, además de la pavimentación de calles en colonias y comunidades rurales.

Es la primera vez que se recibe esta distinción que otorga la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Política Social de la administración estatal.

En su intervención, el edil Víctor Manríquez destacó que ante tanta obra pública que se lleva a cabo, era necesario reforzar las tareas de supervisión por todo el municipio, para lo cual se ocupaban más unidades. Además de que con los nuevos equipos de cómputo se modernizan los procesos administrativos en materia de diseño de proyectos.

Recalcó que en este periodo de gobierno se pretende invertir mil 200 millones de pesos en obra pública, cifra que jamás se había alcanzado en la historia de este municipio.

Adelantó que el desarrollo del municipio no se detendrá por el proceso electoral, por lo que aseguró que en el 2018 habrá más obra pública en beneficio de la zona urbana, rural e indígena de Uruapan.

En cuanto al reconocimiento obtenido por Buenas Prácticas del FAIS, el munícipe expuso que es un logro producto del trabajo de funcionarios y del personal que se encarga de manejar dichos fondos.

Manifestó que es un galardón que posiciona muy bien la imagen de Uruapan a nivel nacional, además que refleja el compromiso y trabajo que con mucha responsabilidad y eficiencia lleva a cabo la administración municipal, en beneficio de la sociedad uruapense.

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VERIFICA TAMBIÉN

Presentan proyectos de Hitos Urbanos de Ciudades Hermanas

Uruapan, Michoacán; jueves 14 de diciembre del 2017.- Presentaron alumnos del 7 semestre de arquitectura …