PORTADA / NOTA ROJA / Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra 5 por homicidio en La Piedad

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra 5 por homicidio en La Piedad

 

*Los hechos ocurrieron el lunes pasado en perjuicio de dos hermanos.

La Piedad, Michoacán, a 4 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de cinco personas del sexo masculino relacionadas en el delito de homicidio calificado, perpetrado el pasado lunes en esta ciudad en agravio de dos hombres.

Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Juan Carlos R., Carlos Enrique G., Ausencio G., Eduardo L. y Juan José U., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 30 de octubre pasado año accionaron armas de fuego en contra de Abel M. y Rigoberto M., de 28 y 30 años de edad, respectivamente.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que los ahora detenidos tenían problemas de carácter personal con las víctimas, por lo que el día de los hechos ingresaron al inmueble que habitaban los agraviados, donde les dispararon con armas de fuego, generándoles lesiones que fueron determinantes para que perdieran la vida.

Una vez que se logró establecer la relación de los imputados en el ilícito se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de homicidio calificado y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Gracias por CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VERIFICA TAMBIÉN

Captura PGJE a implicado en feminicidio

  Refrenda compromiso de presentar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de …